Sector financiero

Bankia supera los 250 millones de euros en los fondos con los que busca avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia indicó este miércoles que ha superado los 250 millones de euros bajo gestión en los fondos de la gama Futuro Sostenible, con los que persigue obtener con sus inversiones un impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Según informó la entidad financiera, estos fondos están integrados por el fondo Bankia Futuro Sostenible, de renta variable, que cuenta con un patrimonio superior a los 135 millones de euros, mientras que el Bankia Mixto Futuro Sostenible, con un componente de renta fija en su cartera, sobrepasa los 117 millones.

De esta manera, en las primeras siete semanas de año el patrimonio bajo gestión en estos dos fondos de inversión se ha incrementado un 52%, por lo que Bankia subrayó que este crecimiento ratifica la evolución experimentada ya durante 2020, año en el que el volumen gestionado por estos productos se multiplicó por cuatro, al pasar de 39,5 millones de euros al cierre de 2019 a 164,2 millones a la conclusión de 2020.

El director de Renta Variable, Mixtos y Empleo de Bankia Asset Management (Bankia AM) y responsable del equipo de gestión del fondo, Augusto Caro, aseguró que en la entidad “estamos muy satisfechos del comportamiento de ambos productos”, ya que “a pesar de la volatilidad de los mercados tras el Covid-19, el inversor minorista del fondo de renta variable consiguió una revalorización del 18,27% en 2020, mientras que el del mixto obtuvo un rendimiento del 5,33%”.

Bankia Futuro Sostenible es un fondo de Renta Variable Global, que invierte un mínimo del 75% en bolsa (bien directamente en accione o bien en otras instituciones de inversión colectiva) y un máximo del 25% en renta fija pública y privada, denominada en euros y perteneciente a países de la OCDE, con rating mínimo ‘BBB-’, y cuya exposición máxima en países emergentes no puede superar el 35%.

El fondo invierte en compañías que tengan un impacto en alguna de las siguientes cinco temáticas: ‘Agua limpia y saneamiento’, ‘Alimentación y lucha contra el hambre’, ‘Salud y bienestar’, ‘Cambio climático y medioambiente’ y ‘Pobreza y desigualdad’.

Con ello, Bankia busca impactar en nueve ODS: ‘Fin de la pobreza’, ‘Hambre cero’, ‘Salud y bienestar’, ‘Educación de calidad’, ‘Igualdad de género’, ‘Agua limpia y saneamiento’, ‘Energía asequible y no contaminante’, ‘Reducción de desigualdades’ y ‘Acción por el clima’.

Por su parte, el fondo Bankia Mixto Futuro Sostenible invierte directa o indirectamente menos del 30% de la exposición total en renta variable de compañías con un impacto en las mismas temáticas de su fondo hermano. En el resto del patrimonio invertible, permite incorporar otros activos con impacto de menor volatilidad, entre los que se puede destacar el crédito de las compañías seleccionadas, bonos verdes, bonos sociales y bonos de gobiernos, teniendo en cuenta índices de cumplimiento en los ODS.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
IPS/gja