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Telefónica Brasil ganó 719 millones de euros en 2020, un 4,6% menos, y creció un 1,5% en clientes

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Brasil obtuvo un beneficio neto en 2020 de 719,1 millones de euros (.4.771 millones de reales), lo que supone un 4,6% menos que el año anterior, según informó este miércoles la compañía.

El beneficio neto del cuarto trimestre creció un 1,5%, hasta los 196 millones de euros.

Igualmente, los ingresos netos tuvieron un mejor comportamiento en el último tramo del año. En el conjunto del año bajaron un 2,6% interanual y se situaron en 6.500 millones de euros (43.126 millones de reales). En el cuarto trimestre se recortaron un 1,6%, en comparación con el -2,3% del tercer trimestre, y sumaron 1.687 millones de euros (11.193 millones de reales).

El Ebitda recurrente del conjunto del año suma 17.733 millones de euros (-1,2%), con un margen del 41,1% (+0,6 puntos porcentuales).

Los clientes de Vivo aumentaron un 1,5% y alcanzaron 95 millones de accesos a cierre de 2020. Los clientes FTTH alcanzan los casi 3,4 millones de accesos (+36,3% interanual), con una ganancia neta de 248.000 accesos en el cuarto trimestre del año.

Los accesos móviles llegan a 78,5 millones tras elevarse un 5,3% interanual. Los accesos móviles de contrato (44,8 millones, +3,9%) representan ya el 57,1% del total de accesos móviles.

Telefónica Brasil está en negociaciones avanzadas con un gran inversor financiero internacional para construir y ofrecer una red de fibra óptica neutral e independiente mayorista. Esta nueva empresa deberá contar también con la participación de Telefónica Infra, unidad de infraestructuras del Grupo Telefónica. La iniciativa permitirá a Vivo acelerar la expansión de la fibra en todas las regiones del país, centrándose en las ciudades fuera del estado de São Paulo. El proyecto espera llegar a unos 5,5 millones de hogares y empresas en cuatro años.

Sumado a la aceleración orgánica de la compañía, Vivo pasará a tener más de 24 millones de hogares cubiertos a finales de 2024.

Tras la formalización de la nueva empresa, Telefónica Brasil será responsable del conocimiento técnico en FTTH y de la contribución de aproximadamente 1,6 millones de hogares pasados, impulsando la expansión y consolidando a Vivo Fibra como la mejor opción en Internet de ultra alta velocidad.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
JRN/clc