Altercados
Marlaska asegura que “ningún miembro” del Gobierno ha apoyado los disturbios por Hasél
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que “ningún miembro del Gobierno” ha apoyado los disturbios que se vienen registrando desde que fue encarcelado el rapero Pablo Hasél, que tenía pendiente cumplir nueve meses de prisión por injurias a la monarquía y enaltecimiento del terrorismo.
Marlaska se refirió a esta cuestión en el Pleno del Congreso, donde fue preguntado al respecto por el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro.
El titular de Interior se refirió a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha condenado con claridad los altercados en apoyo a Hasél y que “ningún miembro del Gobierno ha apoyado, y menos públicamente, los disturbios que han tenido lugar en estos últimos días”.
Añadió que “ninguna violencia” puede ser asumible “por un demócrata”, por lo que emplazó a Vox a condenar cuando alguno de sus representantes usa expresiones como “estercoleros multiculturales” para referirse a barrios en los que existe un alto porcentaje de inmigrantes extranjeros.
“DELINCUENTE REINCIDENTE”
Por su parte, Gil Lázaro acusó a Sánchez de haber condenado tarde los disturbios en apoyo a Hasél para “no molestar a esa parte del Gobierno que estaba alentando los incidentes”, en referencia a Podemos.
Este diputado censuró que tanto el presidente como el ministro del Interior estuvieran “en silencio” mientras “bandas violentas de extrema izquierda incendiaban las calles” en apoyo al rapero encarcelado por injurias a la monarquía y enaltecimiento del terrorismo.
Este parlamentario concluyó que la “parte del Gobierno” que encabeza el vicepresidente Pablo Iglesias le esta echando “un pulso” al presidente y a los ministros del PSOE. Sostuvo que en esta pugna Podemos se está sirviendo de las “hordas violentas” que apoyan a un “delincuente reincidente”, por Hasél.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
NBC/clc