Estética

Facua denuncia ante Sanidad y Consumo unos ‘leggings’ que prometen reducir la celulitis hasta en un 93%

MADRID
SERVIMEDIA

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a una empresa que comercializa unos ‘leggings’ denominados Gymtix, que se presentan como "anticelulíticos" y prometen "las piernas y los glúteos perfectos" y "hasta un 93% menos de celulitis".

Así lo precisó este miércoles en un comunicado en el que agregó que el producto es anunciado en Instagram por la colaboradora de televisión Marta López y que en la web donde se comercializa no se identifica al vendedor, su CIF ni su domicilio.

La asociación ha interpuesto sendas denuncias ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo por lo que considera una “vulneración” del Real Decreto 1907/1996, de 2 de agosto, sobre publicidad y promoción comercial de productos, actividades o servicios con pretendida finalidad sanitaria y por incurrir, a su entender, en “publicidad engañosa”, infringiendo con ello la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal.

Facua también ha denunciado a la empresa ante la Secretaría de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por la posible vulneración de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Reglamento General de Protección de Datos puesto que, puntualizó, la web “ni siquiera aclara a las consumidoras qué derechos tienen en materia de protección de datos ni cómo y ante quién ejercitarlos”.

La organización explicó que fueron varias usuarias las que le advirtieron de que al intentar devolver el producto la empresa se negaba a cumplir con su derecho de desistimiento de 14 días desde su entrega.

Además, la sección "contacto" de su web lleva más de dos meses indicando que su servicio de atención al cliente está de vacaciones y que estarán "de vuelta a toda potencia el día 3 de enero", abundó, si bien reconoció que, tras su denuncia, la página indica desde este miércoles que la empresa acepta devoluciones en 14 días, además de haber eliminado alusiones a los efectos anticelulíticos que prometía.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
MJR/clc