RTVE

Cs anuncia que no votará mañana la elección del Consejo de RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos anunció este miércoles que no participará mañana en el Congreso de los Diputados en la votación de los miembros del Consejo de Administración de RTVE "después de que el Gobierno y PP hayan desoído al comité de expertos para repartirse los puestos como si fueran cromos".

"Al igual que con la elección de los miembros del CGPJ, Cs nunca participará del mercadeo del resto de partidos que pretenden convertir la dirección de los medios de comunicación públicos en un trueque entre partidos políticos", dice en un comunicado la formación que lidera Inés Arrimadas.

Ciudadanos recuerda que en 2018 logró impulsar un concurso público para la despolitización y neutralidad de RTVE. "Gracias a la iniciativa del partido liberal, se habilitó a un comité de expertos al margen de injerencias políticas para que hiciera una preselección de los candidatos que se presentasen a presidir la Corporación de Radiotelevisión Española".

Sin embargo, "esa preselección no gustó ni a PSOE, ni a PP, ni a Podemos, ni a nacionalistas. Como no entraron sus candidatos, optaron por cargarse la preselección del comité de expertos y volver a las andadas para pactar entre las formaciones políticas esos puestos".

Por todo ello, Ciudadanos, "como muestra de respeto a lo que determinó el comité de expertos y de rechazo al mercadeo político, no participará en la votación. Somos el único partido que respeta y sigue cumpliendo las normas que nos dimos para el concurso público y que el resto de partidos ha adulterado para repartirse la tele y la radio públicas. Somos los únicos que estamos hoy donde estábamos ayer". "Ciudadanos cree en la libertad de prensa y en la no injerencia política", concluye.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2021
CLC