Regularización fiscal

Victoria Rosell reclama un “ejercicio de transparencia” al Rey emérito aunque celebra el dinero que llega a Hacienda

MADRID
SERVIMEDIA

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, reclamó este viernes un “ejercicio de transparencia” al Rey emérito más allá de que considere que “bienvenido sea” el que haya pagado a Hacienda cuatro millones de euros como regularización fiscal, porque “era un dinero que le faltaba a este país”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Rosell reconoció que la regularización se permite hasta que empiece a actuar la inspección o la justicia”, pero llamó a ajustar el plazo de actuación a “unos tiempos razonables, que la gente considere admisibles y similares en todos los casos”.

La regularización, añadió, ”sirve si es voluntaria y es una colaboración con el fisco, una admisión de que has hecho la cuentas mal y lo corriges tú mismo”. En cualquier caso, Rosell concedió: “Bienvenido sea porque era dinero que le faltaba a este país”.

La delegada del Gobierno para la Violencia de Género contestó que “supongo” que el Rey emérito tendrá que explicar de dónde salió el dinero para pagarse vuelos privados por los que ahora ha tenido que pagar los 4 millones a Hacienda, y sentenció que “deberíamos hacer un ejercicio de transparencia”, porque la monarquía “tiene un papel muy representativo y en teoría ejemplar”, y el Rey es “una figura con la que se tiene que identificar el país y que nos identifica fuera”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
KRT/gja