Venezuela

El PNV defiende seguir dialogando con Venezuela aunque haya expulsado a la embajadora de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao defendió este viernes en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que la UE siga negociando con el Gobierno de Venezuela, a pesar de que ha expulsado a la embajadora comunitaria en respuesta a las sanciones aprobadas contra 19 altos funcionarios del régimen chavista.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Bilbao defendió que “Venezuela necesita una democracia, unas elecciones libres y que la ciudadanía decida”, pero sostuvo que para conseguirlo hay que mantener el “camino del diálogo”, porque “no hay otro”.

Señaló que “de ninguna manera” es del agrado del PNV que el régimen chavista haya expulsado a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, pero defendió que hay que hacer movimientos más a allá de las “sanciones selectivas”.

Indicó que los peneuvistas consideran necesario avanzar “en el diálogo” con las autoridades venezolanas, ya que puede ayudar a afrontar el “problema humanitario” que existe en este país y a que se acaben celebrando en el mismo “elecciones libres”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
NBC/pai