Coronavirus

El PNV espera que Sánchez defienda como “se merecen” los proyectos vascos para recibir fondos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao manifestó este viernes en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que espera que el Gobierno de Pedro Sánchez defienda como “se merecen” los proyectos vascos para recibir parte de los fondos que destinará la UE a promover la recuperación tras la pandemia del coronavirus.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Bilbao señaló que Euskadi está “bien posicionada” para recibir fondos del programa europeo 'Next Generation' y que para ello ha presentado “proyectos sólidos”.

Explicó que cada Estado de la UE presentará sus proyectos, que deben ser aprobados por la Comisión Europea con el criterio de que no se dará el visto bueno a ningún plan que no sea “innovador y transformador”.

Indicó que el País Vasco está muy bien situado en este terreno y que en el pasado las autoridades europeas han reconocido el gran esfuerzo que esta comunidad autónoma hizo en los años ochenta del siglo XX para superar la crisis industrial y sumarse a la nueva realidad económica del mundo.

Por este motivo, Bilbao dijo que ahora corresponde al Gabinete de Sánchez defender como “se merecen” los proyectos vascos para recibir fondos europeos. Añadió que a esto ayudará el cooperativismo vasco, que indicó que tendrá un papel “fundamental” y “estratégico”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
NBC/pai