Cáncer

Arrimadas muestra su apoyo a Olona después de que un periodista deseara que la diputada de Vox padeciera cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, mostró este viernes su apoyo a la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ante el artículo del periodista Máximo Pradera en el que se pregunta por qué el cáncer no afecta a algunas personas a las que critica, entre las que se encuentra la diputada.

En su artículo sobre el cáncer diagnosticado a la periodista Julia Otero, Pradera dice textualmente: "Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?"

Arrimadas utilizó su perfil de Twitter para asegurar que desearle a alguien que sufra un cáncer es de las cosas “más repugnantes” que se pueden hacer.

Olona contestó al periodista a través de un vídeo en Twitter en el que dice que su artículo puede estar enmarcado por la “libertad de expresión” pero muestra “indecencia” y una “inmoralidad extraordinaria”.

La portavoz de Vox en el Congreso explicó que sus declaraciones no son de “repulsa” ni de “denuncia” contra un periodista que se “ha definido” con sus palabras, sino que aprovechó el vídeo para mostrar su agradecimiento a todas las personas que han mostrado su “sincera indignación” sobre este artículo.

“De verdad, hay límites y nosotros tenemos que tener muy claro que no somos iguales”, dijo Olona, que también muesrtra su apoyo y cariño hacia Julia Otero y hacia cualquier persona que esté padeciendo esta dura enfermedad.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
BMG/gja