Avance

Renovación de instituciones

Sánchez pide al PP que “recapacite” porque el acuerdo para renovar los órganos constitucionales es “imprescindible”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este viernes que “no se entiende el bloqueo” del Partido Popular a la renovación de los órganos constitucionales pendientes, especialmente, del Consejo General del Poder Judicial.

Una vez demostrado el “acuerdo” es posible, tras el alcanzado por RTVE, Sánchez reflexionó que “si el acuerdo es siempre conveniente, resulta imprescindible además en un momento como el actual”.

En una rueda de prensa en la escalinata del Palacio de la Moncloa, el presidente ensalzó que “necesitamos el acuerdo para restañar cuanto antes las heridas de la pandemia y para poner de nuevo en marcha el país y emprender la reconstrucción y la recuperación económica y social”.

Para Sánchez, el acuerdo con las demás fuerzas políticas para renovar el Consejo de RTVE se produjo porque “todas las partes cedimos en nuestras pretensiones iniciales”.

“Eso es justamente lo que ha permitido el acuerdo”, por lo que no entiende que 24 horas después de ese “primer paso”, ahora se produzca “el bloqueo del Consejo General del Poder Judicial y el resto de órganos constitucionales que deben constituirse por consenso de las fuerzas parlamentarias".

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
MML/pai