Avance

Regularización fiscal

Sánchez rechaza las “conductas incívicas” del rey Juan Carlos: “Si ha cometido irregularidades, tiene que repararlas”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este viernes su “rotundo rechazo” hacia las “conductas incívicas” del rey Juan Carlos, por las que acaba de presentar ante la Agencia Tributaria una regularización fiscal de 4,4 millones de euros, y sentenció que “si alguien ha cometido irregularidades lo que tiene que hacer es repararlas”.

Durante una rueda de prensa en los jardines del Palacio de la Moncloa, Sánchez se refirió con estas palabras a la regularización que el anterior jefe del Estado ha llevado a cabo por viajes en avión privado que habría realizado entre 2009 y 2018 y que le habría pagado su primo Álvaro de Orleans, dado que Hacienda considera que son retribuciones en especie por los que hay que pagar impuestos.

Sánchez reiteró el “sentimiento de perturbancia e incomodidad” que producen al Gobierno las informaciones sobre los comportamientos privados de Juan Carlos I. En este sentido, se mostró convencido de que este sentimiento de “rechazo” es similar al que experimenta “la mayoría de la sociedad española”.

El jefe del Ejecutivo subrayó que “aquí no se está juzgando a instituciones como cuando hay dudas del comportamiento de un diputado o diputada”, sino que únicamente “se cuestiona el comportamiento de una persona” como don Juan Carlos. “No se cuestiona a una institución, lo que se esta haciendo es poner en cuestión y mostrar dudas sobre una persona y me parece importante volver a recordarlo”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
PAI/gja