Pacto CGPJ

Arrimadas critica que el “único escollo” que ven PP y PSOE en el reparto del CGPJ es que no están de acuerdo en algunos nombres

MADRID BARCELONA
SERVIMEDIA

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó este viernes que el “único escollo” que encuentran PSOE y el Partido Popular en el reparto de los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) es que no están de acuerdo en uno o dos nombres.

Así lo indicó Arrimadas durante su comparecencia ante los medios de comunicación en Barcelona tras reunirse con los sindicatos policiales, donde lamentó que ambas formaciones se pongan de acuerdo para repartirse el órgano de gobierno de los jueces como si fuera un “pastel”. A su juicio, esta situación es un espectáculo “lamentable” y pidió que se deje de “meter las manos” desde los partidos políticos en la justicia.

Ante esta situación, Arrimadas recordó que su partido seguirá luchando para que los políticos no se repartan los jueces y por hacer la reforma que pidió Europa y que ha impulsado Cs “muchas veces” y que volverá a presentar. “Hay que permitir un sistema que es el que nos pide Europa y el que propone Cs para que sean los jueces los que elijan a los jueces”, afirmó.

Por otro lado, respecto a la regularización fiscal del rey Juan Carlos , la líder de Cs destacó que, en la misma semana en la que se recuerda el “gran servicio” a España que hizo el Rey emérito, en relación al golpe de Estado del 23-F, se vuelve a constatar que también ha hecho cosas “absolutamente decepcionantes”.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
BMG/gja