Altercados

Cs lamenta que las sospechas que arrojan algunos sobre los cuerpos de seguridad se convierten en piedras en las calles

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado de Ciudadanos Carlos Carrizosa, candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña en las pasadas elecciones, lamentó este viernes que las sospechas que arrojan algunos sobre los cuerpos de seguridad se convierten en piedras en las calles.

Así se refirió durante una comparecencia ante los medios de comunicación en Barcelona tras la reunión con los sindicatos policiales, donde indicó que con estas sospechas se “desprestigia y señala” a la policía y al modelo policial y los “violentes” se creen con “legitimidad para arrojarles piedras”, haciendo alusión a los altercados producidos en Cataluña durante las manifestaciones en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

En este sentido, criticó la campaña de “desprestigio” que están recibiendo los Mossos d’Esquadra y explicó que están “entristecidos” porque los medios públicos catalanes, desde el segundo día de los disturbios, ya estaban poniendo el foco de lo que estaba pasando en la actuación policial y no en la “violencia” de algunos. “Hay que criminalizar a los criminales porque están cometiendo crímenes. A la policía no se le puede criminalizar porque es quien nos protege de los crímenes”, dijo.

Además, recordó que Cs ha sido “contundente” con los que cometen estos actos violentos. Así, recordó que su partido ha promovido en el Parlament una declaración institucional de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha instado una denuncia ante la Fiscalía contra el consejero de Interior, Miquel Sámper, por su propósito de “no” acusar a los presuntos autores de un delito de atentado contra los Mossos d’Esquadra y acusar solo en el caso de que haya lesiones.

El modelo policial, añadió, no puede ser una “moneda de cambio” y que la democracia sea “rehén” de partidos antisistema como la CUP para formar Gobierno. Carrizosa aseguró que es “gravísimo” que en una democracia un partido antisistema utilice como moneda de cambio a la policía para apoyar un Gobierno.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2021
BMG/clc