Ramón Jáuregui: "La dieta audiovisual de los españoles no es mala, pero es susceptible de mejorar"
- El ministro pide que se evite la saturación publicitaria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, considera que "la dieta audiovisual que consumimos en España no es mala, pero, como todo, es susceptible de mejorar".
Jáuregui ha asegurado, en una entrevista que publica el último número de la revista de la Academia de Televisión, que el Gobierno "ha abordado con razonable éxito" la "complicada tarea" de lograr una TVE de calidad y "sostenible".
"Ahora, los ciudadanos podemos disfrutar de una televisión pública que no está endeudada, que es independiente y financieramente responsable, que goza de amplio seguimiento como lo demuestran los índices de audiencia y, lo más importante, que es percibida por el conjunto de los ciudadanos como un medio de comunicación de calidad con el que se encuentran ampliamente satisfechos".
A su juicio, calidad en la pequeña pantalla supone hablar de "respeto y cumplimiento estricto de las obligaciones legales, encaminadas por ejemplo a evitar fenómenos de saturación publicitaria o a cuidar la emisión de contenidos perjudiciales para los menores en deerminadas franjas horarias, o a evitar formatos que fomenten comportamientos poco edificantes para los ciudadanos".
Sobre el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales (Cema), el titular de Presidencia afirma que estará operativo "el año que viene", "una vez se verifiquen los procesos parlamentarios pertienentes" para la elección de sus miembros. En su opinión, el Cema implicará "desvincular del Ejecutivo la supervisión de los medios de comunicación".
En relación con la crisis en la industria de los medios, garantiza que el Gobierno trabaja permanentemente con los profesionales y las empresas para "contribuir a paliar las dificultades que sufren, ya que, es verdad, la crisis los ha golpeado con mucha dureza, especialmente a la prensa escrita". "Hacemos lo que podemos", subraya el ministro.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2011
JRN/gja