Educación

Las Universidades CEU recuerdan su apuesta por la innovación a través de colaboraciones con empresas de primer nivel

MADRID
SERVIMEDIA

Las Universidades de la Fundación Universitaria San Pablo CEU recordaron este martes las colaboraciones que realizan con compañías "de primer nivel" para impulsar "la innovación, el talento y la educación a través de la conexión entre empresa y universidad".

Según apuntaron en una nota, empresas de primer nivel como Generali, Enimbos, Everis, Capgemini y Fujitsu han llegado a un acuerdo con las universidades CEU por el que las compañías participan a través de becas o mentorización de los estudiantes que realizarán los programas de CEU Digital Tech.

Los estudiantes contarán con la colaboración de mentores por parte de dichas empresas, que los acompañarán durante el desarrollo de diferentes retos, asumiendo un papel activo en su formación de cara a su transición al mundo laboral. Por otro lado, los solicitantes podrán recibir ayudas económicas para realizar sus estudios y parte de esta dotación estará destinada a fomentar el talento femenino en el mundo tecnológico a través del programa CEU Tech Women.

"Este impulso en el modelo de relación universidad-empresa está abierto para los estudiantes que cursen o deseen cursar alguno de los cursos y títulos de experto del Cloud Computing program powered by Amazon Web Services, Advanced Data Science program powered by SAS y Artificial Intelligence program powered by Microsoft. Todos ellos tienen un itinerario modular a través del cual el alumnado podrá escoger y dirigir su formación de manera personalizada", añadieron.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2021
AHP/gja