Tecnológicas

Indra, reconocida por S&P como segunda tecnológica más sostenible del mundo

MADRID
SERVIMEDIA

Indra ha sido reconocida como la segunda empresa tecnológica más sostenible del mundo en el ultimo anuario de sostenibilidad que elabora la agencia de calificación S&P.

La compañía que preside Fernando Abril-Martorell ha obtenido la distinción ‘Gold Class’ por su desempeño en buen gobierno, social y medioambiental.

La multinacional Española ha logrado una puntuación de 84 puntos, un 30% superior a la del año pasado, y consigue la segunda mejor calificación entre las más de 200 compañías evaluadas de su sector y las 28 que finalmente han conseguido este año ser incluidas en este anuario.

Indra es, además, líder en el pilar social y segunda en el pilar de buen gobierno. De las 28 empresas del sector incluidas en el anuario solo seis son europeas y únicamente tres, incluida Indra, han sido galardonadas como Gold, Silver o Bronze Class, lo que confirma también a Indra como una de las compañías europeas más sostenibles en el sector tecnológico.

“Felicitamos a Indra por su premio Gold en The Sustainability Yearbook 2021, que muestra las empresas con mejor desempeño en su industria en términos de métricas ESG financieramente significativas. Con más de 7.000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”, destaca Manjit Jus, director global de ESG Research, S&P Global.

Indra lleva más de una década entre las empresas que más se esfuerzan por mejorar y ser excelentes en su desempeño social, medioambiental y de gobierno, como acredita su presencia recurrente en los principales índices de sostenibilidad mundiales. Sin embargo, en los dos últimos años, la compañía ha acelerado su progreso adquiriendo nuevos y exigentes compromisos para favorecer el desarrollo sostenible y potenciando su impacto positivo en las personas y el planeta a través de la tecnología.

Además, Indra se está apoyando en su transformación para crear una verdadera cultura de la sostenibilidad en la compañía. Cuenta con el talento y el compromiso de los profesionales para generar nuevas ideas de negocio enfocadas hacia la sostenibilidad, a través de su iniciativa de intraemprendimiento Innovators, y para llevar a cabo diversas iniciativas de Acción Social vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Así, no solo ha convertido la sostenibilidad en el 'core' del negocio, sino también en su principal propósito como compañía, un aspecto clave para su propia sostenibilidad, ya que el talento, su principal activo estratégico, y especialmente las nuevas generaciones así lo demandan.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2021
JRN/gja