Coronavirus

Aguado propone que las personas vacunadas se puedan mover libremente por todo el territorio nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este miércoles que es partidario, de cara a la Semana Santa, que las personas que hayan sido vacunadas puedan “moverse con libertad por todo el territorio nacional”.

Dijo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ésta es su “opinión personal” y que no ha sido debatida con el resto de consejeros regionales.

Asimismo, tras aclarar que esta posibilidad se aplicaría a las personas que han recibido el ciclo completo de inmunización, es decir, las dos dosis, dijo que su iniciativa es una “propuesta a valorar”.

No obstante, dijo que lo lógico sería que el Gobierno central marcase unas pautas y una estrategia a seguir en todas las comunidades durante la Semana Santa, y no que cada región haga lo que considere conveniente.

Se pronunció a favor de que se abra un debate en torno a su propuesta personal y dijo que la postura del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso es “levantar lo antes posible las restricciones”, pero “ateniéndonos” al criterio de la Consejería de Sanidad.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2021
SMO/clc