Empresas

Mango invierte 42 millones para crear su nuevo campus corporativo

MADRID
SERVIMEDIA

Mango creará un nuevo parque corporativo en las instalaciones de la compañía en Palau-solità i Plegamans (Barcelona), en el que invertirá 42 millones de euros, de los que ya se ha ejecutado la mitad con la renovación de algunos edificios.

Según informó la compañía en un comunicado, el resto de la inversión se destinará a la construcción de un nuevo espacio de oficinas de 20.000 metros cuadrados. El Campus Mango contará con una superficie total de 93.400 metros cuadrados, con 61.000 metros destinados a oficinas. La compañía tiene previsto iniciar las obras de este nuevo espacio a finales de 2021 y que el campus esté plenamente operativo en 2024.

Los criterios de construcción de las nuevas oficinas incluyen medidas para mejorar la eficiencia en el consumo energético a través del aprovechamiento de la luz solar o la iluminación de bajo consumo. También prevé la producción de energía fotovoltaica, el uso de sistemas de monitorización de consumos y la instalación de puntos de carga eléctrica para los vehículos de sus colaboradores.

El Campus Mango está concebido como un centro de I+D+I que maximice el desarrollo profesional de todos los empleados de Mango y que, además, garantice la flexibilidad necesaria para afrontar las cambiantes necesidades futuras de la compañía.

El Campus Mango servirá de pasarela para atraer el talento tanto nacional como internacional y potenciarlo mediante las herramientas óptimas que necesiten los profesionales para realizar su trabajo. Los espacios flexibles, abiertos e inclusivos estarán ideados para impulsar la colaboración y la creación de comunidad, a la par que para promover el bienestar de todos los empleados.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
MMR/gja