Aragón

Podemos se burla del apoyo de Cs a los Presupuestos de Lambán: "Se agarran a cualquier cosa para subsistir"

MADRID
SERVIMEDIA

La coordinadora de Podemos Aragón, Maru Díaz, desdeñó este jueves el apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos del Gobierno de Javier Lambán, del que también forma parte ella misma como consejera de Ciencia y Universidad: "Lleva un año en caída libre y se agarran a cualquier cosa con el único objetivo de subsistir".

Díaz trasladó a Servimedia esta opinión después de que la misma presidenta nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, escenificara su apoyo a los Presupuestos del Gobierno aragonés con una visita a Zaragoza, un encuentro con Lambán y una rueda de prensa en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico.

"Ciudadanos lleva un año en caída libre y se agarran a cualquier cosa con el único objetivo de subsistir. La realidad es que forman parte de gobiernos autonómicos y municipales gracias a un apoyo de la ultraderecha que son incapaces de quebrantar, y que tratan de blanquearlo con acercamientos a gobiernos progresistas", interpretó.

Fuentes de Podemos Aragón consultadas por esta agencia recordaron que Ciudadanos, tras las elecciones autonómicas de 2019, apostó por un gobierno con el PP, el Partido Aragonés y Vox, y que, ante la negativa de los regionalistas a esa alianza, terminó formándose un Ejecutivo del PSOE, Unidas Podemos y el PAR.

Tampoco perciben que Cs haya obtenido en el proyecto de Presupuestos nada que pueda presentar realmente como aportación suya, sino que, como insistió Díaz, en Ciudadanos "están alineados con la ultraderecha desde la foto de Colón, sin aportar nada para que el país avance, y ahora que la ciudadanía les ha abandonado, tratan de parecer útiles".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
KRT/clc