RSC

Fundación Mutua Madrileña financia un centro de atención integral a la infancia en India

- Junto a la Fundación Vicente Ferrer

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Mutua Madrileña acaba de conceder a Fundación Vicente Ferrer apoyo económico para la construcción de un centro de atención integral a la infancia en la aldea de Konakondla, en el distrito de Anantapur en India, dentro de su convocatoria anual de Ayudas a Proyectos Sociales.

Conocido como 'Anganwadi', este centro tiene como objetivo mejorar la nutrición, la salud y el desarrollo de los niños desde el nacimiento hasta los seis años, haciendo seguimiento y educando a las madres embarazadas y lactantes en zonas rurales de India.

'Anganwadi' significa 'refugio en el patio' en lengua hindi, y es el nombre por el que se conoce a los centros de atención integral a la infancia, que forman parte del sistema sanitario de la India.

Las 141 niñas y jóvenes beneficiarias directas del proyecto pertenecen a los sectores más desfavorecidos de la aldea de Konakondla (Anantapur), donde la Fundación trabaja desde hace más de 50 años.

Ante todo, el proyecto busca garantizar la continuidad de las actividades de uno de los dos centros de atención integral de Konakondla, basadas en educación preescolar, suplementos nutricionales y asistencia médica a los menores de 0 a 6 años, atención socio-sanitaria a madres lactantes y embarazadas, y apoyo y asesoramiento a niñas adolescentes. Este centro sustituirá al anterior que, por falta de mantenimiento adecuado de las instalaciones, ha tenido que abandonarse por peligro de colapso.

La fundación Mutua Madrileña ha concedido un total de 35 ayudas, que tendrán un impacto directo en más de 22.000 personas en todo el mundo en las áreas de atención a la discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en riesgo de exclusión, infancia, innovación social, atención al impacto socioeconómico de la Covid-19 y cooperación al desarrollo.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
AGQ/clc