Discapacidad

El ‘Bus Paralímpicos 25 Años’ del Comité Paralímpico recorre la ciudad de Alcorcón para celebrar su aniversario

MADRID
SERVIMEDIA

Alcorcón ha recibido este jueves el ‘Bus Paralímpicos 25 Años’ que recorre las calles de distintas ciudades de la región con motivo de la celebración del 25 aniversario del Comité Paralímpico Español (CPE).

Este autobús, vinilado especialmente para esta efeméride y decorado con grandes fotografías de destacados deportistas paralímpicos, ha iniciado su recorrido en la Plaza de España frente a la Casa Consistorial para posteriormente realizar un itinerario por las distintas calles del municipio.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, dio la bienvenida a la ciudad a Miguel Sagarra, secretario general Comité Paralímpico Español; Susana Gaytán, directora adjunta a Gerencia; así como a los deportistas Abraham Carrión, seleccionador Nacional de baloncesto femenino; Salvador Zabala, jugador de baloncesto de División de Honor; Roberto Mena, jugador de baloncesto División de Honor; Andrea Parte, directora de la Agencia de la ONCE; y Ana Bergado, gerente de la Federación Madrileña Discapacidad Física. (Fmddf).

Según destacó De Andrés, “la labor del Comité Paralímpico Español durante este cuarto de siglo ha sido innegable, ya que ha sido un referente para dar visibilidad y favorecer la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en la sociedad y, concretamente, de los grandes deportistas que forman parte del Equipo Paralímpico Español”. Por todo ello, “es todo un honor recibir a esta organización en nuestra ciudad”.

Durante toda la jornada de hoy, este autobús recorrerá las calles de Alcorcón, pasando por la zona centro, Los Castillos, avenida Libertad, barrio de Ondarreta, Ensanche Sur, Las Retamas, Parque Oeste, o avenida de Leganés, entre otras zonas de la localidad.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2021
DSB/clc