Madrid. La Comunidad atendió 123 ingresos hospitalarios por trastornos alimentarios en el primer trimestre de 2011

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid atendió un total de 123 episodios de hospitalización por trastornos de la conducta alimentaria, 98 de anorexia nerviosa y 25 de bulimia, en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas) durante los tres primeros meses de 2011.

Según informa el Ejecutivo autonómico, dichos datos fueron facilitados este jueves por la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, en la reunión del Pacto Social contra la Anorexia y la Bulimia, que presidió y donde desgranó las actuaciones realizadas por la Comunidad de Madrid.

La Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria (UTCA) para pacientes mayores de 18 años del Hospital Santa Cristina atendió a 133 personas y 17 fueron dadas de alta debido a su recuperación y reinserción laboral durante el primer semestre del año. Por su parte, la Unidad Pediátrica del Hospital Niño Jesús registró 104 pacientes nuevos por estas patologías.

El Pacto Social contra la Anorexia y la Bulimia tiene como objetivo impulsar actuaciones encaminadas a modificar el entorno que favorece la adopción de conductas y trastornos del comportamiento alimentario y mejorar la educación y la información en este ámbito, especialmente en los colectivos más susceptibles, entre otros aspectos.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2011
JCV/lmb