Pandemia

Robles comparecerá el miércoles en el Congreso para informar sobre el plan de vacunación en las Fuerzas Armadas

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Margarita Robles, comparecerá el próximo miércoles ante la Comisión del ramo del Congreso de los Diputados para informar, entre otras cuestiones, del plan de vacunación contra el coronavirus en el seno de las Fuerzas Armadas.

Lo hará a petición del PP, del Grupo Plural y de EH Bildu sobre una cuestión que motivó la dimisión del entonces jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, quien se vacunó saltándose el plan establecido.

La titular de Defensa también dará cuenta, en este caso a petición propia, del desarrollo de las operaciones de las Fuerzas Armadas, un detalle que ofrece anualmente, atendiendo a lo establecido en el artículo 18 de la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre de la Defensa Nacional.

Del mismo modo, Robles explicará, a instancias de Vox, la situación y el futuro de las misiones EUTM Mali y Eucap Sahel Mali.

Por último, y a petición del PP, informará del desarrollo de la ‘Operación Baluarte’ y sobre los apoyos prestados por las Fuerzas Armadas tras la tormenta Filomena.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2021
MST/clc