Energía

Naturgy celebra el martes su junta de accionistas en medio de la opa de IFM

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy celebrará este martes su Junta general Ordinaria de Accionistas, que se verá marcada por la opa lanzada hace unas semanas por el fondo australiano IFM para hacerse con hasta el 22,7% de la compañía, operación que sigue pendiente de recibir el visto bueno del Gobierno.

Además, a la espera de conocer el resultado de la opa, la compañía decidió aplazar la presentación de su nuevo plan estratégico hasta conocer el futuro de la oferta de IFM, que ha sido admitida a trámite por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la junta, a la que la compañía desaconseja acudir ante la situación de la pandemia, los accionistas deben dar su visto bueno a los resultados del año 2020, en el que Naturgy se anotó unas pérdidas de 347 millones de euros.

Los resultados del año pasado se vieron afectados por el impacto de la Covid-19, que provocó una caída relevante de la demanda, deteriorando los precios del gas y la electricidad, a lo que se sumó un ajuste contable por valor de 1.363 millones de euros básicamente por los activos de generación convencional de la compañía en España.

Los accionistas deben también aprobar el pago de un dividendo de 0,63 euros por el ejercicio 2020, así como el plan de remuneración para los directivos en el periodo 2021-2023.

Con este dividendo, la remuneración a los accionistas por el año 2020 alcanzará los 1,44 euros por acción, un 5% más que los 1,37 euros abonados en el ejercicio precedente. Los dividendos a cuenta pagados ya durante el año pasado fueron de 0,31 y 0,5 euros por acción.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2021
JBM/clc/pai