17 CAMPANAS DE LA GIRALDA SERAN RESTAURADAS EN BELGICA Y HOLANDA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Cabildo Catedral de Sevilla ha decidido enviar 17 campanas e la Giralda a dos talleres de Bélgica y Holanda, después de realizar un concurso restringido en el que han participado varias empresas europeas dedicadas a la restauración musical.

Las 17 campanas serán trasladadas próximamente a los talleres de la empresa Eijsbouts de Asten (Holanda) para su soldadura, refundición o afinado. Tras este proceso, pasarán a los talleres de la compañía Clock-O-Matic de Holsbeek (Bélgica) para su ajuste a los yugos y mecanismos de volteo.

Los trabajos deberían comenzr en los últimos días de agosto y estar finalizados antes de que termine 1997, con el fin de que la Giralda recupere su sonoridad como instrumento musical en las celebraciones del próximo año con motivo del octavo centenario de la terminación del alminar.

El cabildo ha informado de esta decisión a la Consejería de Cultura de la Junta de andalucía y a la alcaldía de Sevilla.

Debido al mal estado en que se encuentran estas campanas, en varias de las cuales se han desprendido en ocasiones los badajo, cayendo a la vía pública, el cabildo decidió suspender todos los toques de las campanas de volteo por el peligro que supone su utilización.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1997
JBM