Cataluña

Fernández Vara condena los disturbios por Pablo Hasel: "La violencia nunca tiene una justificación"

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://servimedia.tv/FernandezVaraCovidCataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha condenado y rechazado contundentemente los disturbios callejeros que se vienen produciendo en Cataluña desde el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel, ya que "la violencia nunca tiene una justificación".

En una entrevista a la agencia de noticias Servimedia, Fernández Vara admitió que le "preocupa" lo que está sucediendo en Cataluña, donde existen "grupúsculos" de personas que van "contra el sistema" y que atacan tiendas y otros negocios.

Aseguró que la libertad de expresión no puede ser la excusa para actuar así porque "lo que no nos puede separar es convertirnos en militantes contra la violencia". "Algunos", esgrimió en referencia a algunos dirigentes de Unidas Podemos, "dicen que esto desvía la atención sobre el fondo".

"Esto no desvía nada, esto es el fondo, la violencia por la violencia aplicada a gente inocente. La violencia nunca tiene una justificación", sentenció. "Hay gente que está destrozando negocios y puestos de trabajo y luego vemos otros hablando sobre el debate de la libertad de expresión. Pero aquí el fondo no es otro, es la violencia".

El presidente extremeño pidió "respeto por la integridad física y la libertad de las personas" porque en esta materia "no hay peros, o se está o no se está". "Yo soy militante del PSOE y del partido de los matices: de los grises, de salir al encuentro y la concordia. Pero en asuntos clave no hay matices, se está o no se está a favor de la vida y de la integridad".

Fernández Vara declaró sentirse "evidentemente muy preocupado" por el aumento de una ideología que "no tiene nombre porque es una ideología que no piensa en las personas, sino que piensa en la destrucción" y que se expresa en las últimas semanas en las calles de Cataluña.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2021
PAI