Julio se despedirá con máximas de 40ºC
- Agosto empezará con lluvias y un tiempo más fresco

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El último fin de semana de julio dejará valores elevados en los termómetros de toda España, hasta alcanzar los 40ºC en Andalucía y Extremadura. Esta situación cambiará el lunes, con la llegada de una borrasca fría que traerá lluvias al norte y un descenso generalizado de las temperaturas.
Según dijo a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, el sábado y domingo se registrarán temperaturas altas, típicas de finales de este mes.
Meteorología espera máximas cercanas a los 40ºC en algunos puntos de Andalucía y Extremadura, a los 37-38ºC en la zona centro y de alrededor de 34-35ºC en Castilla y León.
La Aemet anuncia para estos días alguna tormenta y chubascos débiles en el interior de Cataluña, de la Comunidad Valenciana y de Baleares, aunque asegura que serán precipitaciones de escasa importancia.
El lunes por la tarde, 1 de agosto, cambiará esta situación, con la llegada de una borrasca a niveles altos de la atmósfera por el noroeste peninsular.
Este embolsamiento de aire frío dejará chubascos y tormentas en toda la mitad norte y en algún punto del centro, que localmente podrían tener cierta intensidad.
También provocará un descenso moderado de las temperaturas en la mitad norte, donde los termómetros caerán hasta 4-5ºC. En el resto de la península, el mercurio no bajará más de 3ºC.
A partir del miércoles las temperaturas tenderán a recuperarse, hasta alcanzar valores normales de la época o ligeramente inferiores.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2011
LLM/caa