ETA

Espinosa critica la “rendición” del Gobierno ante los “herederos de ETA” por el acercamiento de presos etarras al País Vasco

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, criticó este martes la “rendición” del Gobierno ante los “herederos de ETA” por el acercamiento de presos etarras al País Vasco.

Así lo indicó en rueda de prensa en el Congreso, donde hizo referencia a la información de ‘El Mundo’ que explica que el Ministerio de Interior acordó el acercamiento de uno de los asesinos de Gregorio Ordoñez “en contra del criterio técnico de la prisión”.

Según Espinosa, se trata de una decisión política que no es más que un “tributo” que este Gobierno paga a EH-Bildu y a sus “compinches”, y lamentó que el Ejecutivo “pisotea cada día la memoria de las víctimas de ETA. Por ello, pidió nuevamente la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por ser el “máximo responsable” de éste y de los demás traslados de presos de ETA que se están sucediendo de manera “indigna”.

Unos traslados que, a su juicio, tienen una doble finalidad, el propio traslado supone “acabar con la política de dispersión de etarras” y ponerlos a disposición de la autoridad penitenciaria vasca que acabará “atribuyéndose” la función de “decidir sobre su libertad porque es una de las concesiones que este Gobierno ha hecho o va a hacer”.

“El Gobierno no ha estado nunca a la altura del respeto que merecen las víctimas de ETA y lo vemos y lo contemplamos con absoluta pena e indignación. Nuestro apoyo desde aquí siempre a las víctimas de ETA”, dijo.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2021
BMG/clc