Protestas. El desalojo de Sol resucita las acampadas en otras ciudades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El desalojo de los "indignados" y la fuerte presencia policial en la Puerta del Sol de Madrid, para impedir que el Movimiento 15-M vuelva a "tomar la plaza", ha provocado el resurgimiento de acampadas en otras ciudades españolas.
De esta forma, Barcelona, Logroño, Avilés, Cartagena y Salamanca tienen ya a ciudadanos descontentos con el actual sistema político y económico, según asegura Acampada Sol por Twitter.
Así, Acampada Salamanca permanecerá 24 horas en la Plaza Mayor de esta ciudad, hasta la próxima medianoche, para mostrar su "indignación por los hechos acontecidos en Madrid en los últimos días, que han derivado en la suspensión de varios derechos constitucionales a determinado sector de la ciudadanía".
"Consideramos estas actitudes más propias de una dictadura que de un Estado que se considera democrático", añadió Acampada Salamanca en un comunicado.
Por su parte, los "indignados" de Avilés acordaron ayer en una asamblea volver a "tomar" la plaza del Ayuntamiento hasta el próximo domingo en señal de protesta por el desalojo de Sol.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2011
MGR/caa