Sector financiero

El Santander patrocinará la Copa Libertadores de América Femenina durante las tres próximas temporadas

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander anunció este miércoles que será el patrocinador de la Conmebol Libertadores durante las tres próximas temporadas, la competición femenina más prestigiosa de Latinoamérica y donde es el patrocinador más antiguo.

Su patrocinio será para las ediciones de 2020, 2021 y 2022, comenzando con la correspondiente al 2020, que no se pudo jugar el año pasado debido a la pandemia y que se disputará a lo largo del mes de marzo de este año en Argentina.

El banco, que ya apoyó la edición femenina de esta competición en el año 2010, lleva unido a esta competición desde hace más de una década, y su patrocinio incluye las acciones habituales como posicionamiento de marca durante las retransmisiones de partidos, acceso a entradas y experiencias para uso comercial.

Para el consejero delegado de Santander Brasil y responsable regional de Sudamérica del grupo, Sergio Rial, la alianza con la Conmebol Libertadores Femenina representa “un paso importante en nuestro objetivo de promover la igualdad y la diversidad en la región”. “Queremos tocar el corazón de aficionados y deportistas, y las mujeres tienen un gran espacio que ocupar en el terreno de juego”, agregó.

Bajo esta motivación el banco tiene otras líneas de acción como un Programa de Becas Internacionales de Fútbol Femenino que está dirigido a mujeres futbolistas de 15 países y les brinda cada año la oportunidad de formarse para disfrutar de becas deportivas y académicas en las mejores universidades estadounidenses.

El patrocinio se une a otras iniciativas del banco para apoyar el mundo del deporte como la UEFA Champions League y LaLiga Santander.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2021
ECR/gja