Seguros

Mapfre realizó en el último año 137.000 peritaciones por video y cerca de 27.000 test Covid

MADRID
SERVIMEDIA

Mapfre realizó 137.000 peritaciones por video en los últimos 12 meses, de las cuales cerca de 70.000 correspondieron a automóviles, y sus servicios médicos hicieron cerca de 27.000 test de detección del Covid-19.

Según informó la aseguradora en un comunicado, durante el confinamiento en 2020, que duró casi tres meses, atendió 90.000 servicios urgentes de reparación en hogares, incluidos aquellos en los que había un positivo por coronavirus.

Los profesionales acudieron provistos de Equipos de Protección Individual (EPI) y acompañados de una empresa especializada para desinfectar. Mapfre realizó cerca de 100 servicios de este tipo desde que comenzó la pandemia.

Además, llevó a cabo 137.000 peritaciones por vídeo, de las que 70.000 correspondieron a automóviles, 39.000 a hogares, cerca de 17.000 a comercios y 12.000 a comunidades de propietarios.

En los últimos 12 meses, la aseguradora también realizó cerca de dos millones de asistencias en carretera, de las que una cuarta parte -567.000- tuvieron lugar entre marzo y junio de 2020, cuando se produjo el primer impacto de la pandemia.

Los 39 Centros de Servicio del Automóvil que la compañía tiene en España incorporaron un servicio de desinfección del vehículo específico contra el Covid-19 y lo aplicaron casi 40.000 vehículos.

Los centros médicos de Mapfre realizaron cerca de 27.000 pruebas de detección de Covid-19 (PCR, test rápidos de antígenos, test rápidos de anticuerpos y pruebas serológicas). Asimismo, durante los meses de confinamiento realizaron más de 15.000 llamadas a personas mayores para hacer seguimiento de su estado de su salud, 14.000 a otros adultos con patologías y 13.700 a pacientes de fisioterapia.

En septiembre de 2020, los centros médicos implementaron un nuevo servicio de fisioterapia respiratoria para el tratamiento de secuelas post-covid, así como un nuevo servicio de videoconferencia, en el que se contabilizaron más de 1.300 consultas, en su mayoría de psicología.

Por otra parte, la compañía creó en enero de 2021 un servicio de seguimiento post-covid, por el que ha atendido ya a cerca de 2.000 pacientes en sus centros médicos.

La aplicación de salud digital de Mapfre, Savia, ofreció servicios gratuitos en el confinamiento y recibió en estos últimos 12 meses un total de 315.000 consultas, alcanzando los 260.000 usuarios registrados. Los servicios de videoconferencia se dispararon en 2020 frente al año anterior y las especialidades médicas más demandadas fueron medicina general, ginecología y pediatría, entre otras.

Por último, más de 110 proveedores de la aseguradora trabajaron en el montaje de los hospitales de Ifema en Madrid, el Hospital San Cecilio en Granada, y en siete hospitales más en Barcelona.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2021
MMR/gja