Salud

El Cgcom se adhiere al manifiesto ‘Por una mejor sanidad’ de Fundación IDIS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom) informó este lunes de su adhesión al Manifiesto por una Mejor Sanidad promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), en el que se proponen principios para mejorar el sistema sanitario.

Estos principios “ponen el acento en aspectos tan relevantes como la relevancia de los profesionales y pacientes en la arquitectura del sistema”, según destacaron los colegios de médicos.

El manifiesto también aboga por una “financiación suficiente dentro de un marco de eficiencia en la gestión” o por “la calidad y seguridad como atributos esenciales de mejora continua”, así como por “la equidad que garantice la cartera de servicios en todos los territorios” o por que la “cooperación privada-pública sume esfuerzos y recursos”.

Para el presidente del Cgcom, Tomás Cobo, “este manifiesto es una declaración de principios que recoge muchas de las principales líneas de actuación de nuestra corporación, cuyo primer compromiso es garantizar la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes”.

Asimismo, destacó que “es necesario invertir en el principal motor de nuestra sanidad, sus profesionales, a través de una agenda que para los próximos años debe de ser reformista e innovadora y que se enmarque dentro de un ambicioso plan de transformación digital”.

Por su parte, el presidente de la Fundación IDIS, explicó que su manifiesto “aboga por un planteamiento donde la calidad asistencial de los pacientes esté en el centro y los profesionales sanitarios sean considerados como el mejor activo del sistema”, al tiempo que pretende que “se sumen e integren todos los recursos con independencia de su titularidad para conseguir un sistema sanitario eficiente, equitativo e innovador”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2021
GIC/gja