Periodismo

Arranca el 'Foro Desafíos del periodismo digital. Unión Europea y Centroamérica'

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Periodistas Europeos (APE) y la representación de la Unión Europea en Centroamérica, con la colaboración de la Fundación Diario Madrid, organizan el 'Foro Desafíos del periodismo digital', que tendrá lugar a lo largo de cinco sesiones los días 16, 17, 23, 24 y 25 de marzo.

El objetivo del encuentro es reunir a profesionales del periodismo y la comunicación para presentar los retos a los que se enfrenta el periodismo digital, analizar los cambios que representan los nuevos canales de comunicación como las redes sociales y tratar de definir las amenazas que derivan de la proliferación de noticias falsas y su repercusión en la salud democrática de los países de ambas regiones, según informaron los organizadores.

El encuentro se realizará exclusivamente de forma virtual. Las distintas sesiones de debates y talleres serán retransmitidas en abierto a través de Facebook Live en la página de la Asociación de Periodistas Europeos y a través de la plataforma Zoom.

El Foro comenzará el martes 16 de marzo con una ‘Exposición de estudios sobre las redes sociales y el periodismo’ con el tema de fondo ‘El periodismo digital en Centroamérica y la UE: ¿Quo Vadis?' en el que intervendrán Diego Carcedo, Presidente de la APE; José Kont, managing partner de 'iLifebelt'; y Eduardo Suárez, director de Comunicación del Reuters Institute for the Study for Journalism. Ángeles Bazán, periodista de Radio Nacional de España, moderará las distintas sesiones.

El miércoles 17 de marzo será turno para el taller ‘La construcción de la noticia en redes sociales’, donde se abordará el tema El periodismo digital y la noticia en las redes sociales: calidad vs inmediatez. ¿Cómo escribir para las redes sociales?'. Participarán en esta segunda jornada Rubén Amón, columnista de 'El Confidencial' y colaborador de Onda Cero Radio; Jennifer Ávila, cofundadora y editora de 'Contra Corriente' (Honduras); Daniel Gascón, editor de 'Letras libres' en España y columnista de 'El País'; y Cristian Cambronero, director de estrategia de la agencia de publicidad RIOT\TBWA. Kattia Bermúdez, editora digital en 'La Nación', moderará las distintas intervenciones.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2021
MAN/gja