Las ventas de aceite de oliva caen un 4,19%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ventas de aceite de oliva en la campaña 2010/2011 ascendieron a 292,8 millones de litros hasta julio, lo que supone una caída del 4,19% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
La Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) publicó este miércoles el balance de los diez primeros meses de la campaña de las empresas que la integran.
Por categoría, las ventas de virgen extra alcanzaron los 90,6 millones de litros, 8,5 millones menos que en los diez primeros meses de la campaña pasada.
Desde Anierac indicaron que este descenso, en una buena parte, se ha visto compensado por el aumento de las ventas del virgen, que triplica la cifra de la campaña anterior, con un aumento de 6,3 millones de litros.
Las categorías suave e intenso registraron unas ventas acumuladas de 135,4 y 57,4 millones de litros respectivamente, que comparadas con el mismo período de la campaña 2009/2010 tienen un descenso del 6,55% y del 1,93%.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2011
BPP/jrv