La fiscalidad del gasóleo para los transportistas subirá 2,8 céntimos por litro a partir de 2012, según Fenadismer

MADRID
SERVIMEDIA

A partir del 1 de enero de 2012 entrará en vigor un incremento de 2,8 céntimos por litro la fiscalidad del gasóleo para las empresas transportistas tanto de mercancías como de viajeros (camiones, autobuses y taxis), que hasta la fecha percibían dicha diferencia a través de la devolución del gasóleo profesional.

Así lo indicó este jueves la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), tras reunirse en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda con responsables de la Director General de Tributos.

Según informa Fenadismer en una nota, desde el Ministerio se les han confirmado dicho incremento como consecuencia de la aplicación de la vigente directiva europea 2003/96 relativa a fiscalidad sobre los productos energéticos.

En consecuencia, a partir de enero de 2012 se equipara la fiscalidad en el consumo del carburante que soportan las empresas transportistas a la de los consumidores particulares.

Por contra, se mantendrá la exención total de fiscalidad en los carburantes consumidos por otros sectores profesionales (agricultura, pesca, minería) e incluso por otros sectores profesionales competidores del transporte por carretera, como son los transportes ferroviarios, marítimo y aéreo, lamentaron desde Fenadismer.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2011
BPP/jrv