Competencia aprueba que Ebro se haga con el negocio de SOS en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha dado el visto bueno a Ebro para que se haga con el negocio arrocero de SOS en España, según informó este viernes la compañía.
La decisión está sujeta a los compromisos de que Ebro licencie por 10 años y con opción de compra la marca Nomen, así como de que venda las marcas La Parrilla, La Cazuela, Pavo Real y Nobleza.
De esta forma, las principales marcas de arroz de Ebro en España serán en lo sucesivo SOS, Brillante, La Fallera, La Cigala y Rocío.
Todas ellas suman una cuota de mercado de casi el 24% en volumen y el 32% en valor en el sector de la distribución nacional.
Una vez obtenida esta aprobación de la autoridad de la competencia, está previsto firmar en los próximos días la compra de la marca SOS a nivel mundial, los activos del negocio arrocero español de SOS y las sociedades holandesas que operan el negocio arrocero en ese país con la marca Lassie.
Ello se suma a las compras ya materializadas de la marca Saludaes en Portugal y de los negocios arroceros de EEUU y Oriente Medio a través de American Rice, quedando de esta forma completamente culminada la operación de compra de los negocios arroceros de SOS por Ebro, indicaron.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2011
BPP/jrv