Cataluña. La APM reclama a Mas “sentido común” sobre la sentencia del castellano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) reclamó este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, “sentido común” sobre la aplicación de la sentencia que obliga a que el castellano pueda ser lengua vehicular de la enseñanza catalana.
El juez José Antonio Ballestero, que está actuando de portavoz en este asunto, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Mas haya declarado este miércoles que “nos tocarán las narices, pero no cambiará el sistema de inmersión”. En esta línea, añadió que “no sé que harán los jueces, pero advierto de que la línea roja del idioma no se traspasará”.
En este sentido, Ballestero señaló que su asociación no entraba a pronunciarse sobre “valoraciones políticas”, pero dijo que confía en que “el sentido común se imponga”, en referencia a la aplicación del fallo judicial sobre el uso del castellano en la enseñanza catalana.
El representante de la APM añadió que las resoluciones judiciales deben ejecutarse “como dicen los tribunales que se deben cumplir”, en referencia a que la forma en que se aplique esta sentencia debe ser establecida por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2011
NBC/man