Cataluña. UPyD pide no tolerar la “rebelión” de Mas contra la sentencia sobre el castellano

MADRID
SERVIMEDIA

UPyD pidió este miércoles que el Estado no tolere la “rebelión” del presidente de la Generalitat, Artur Mas, respecto a la sentencia que obliga a que el castellano pueda ser lengua vehicular de la enseñanza catalana.

Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la dirección de UPyD, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Mas haya declarado este miércoles que “nos tocarán las narices, pero no cambiará el sistema de inmersión”. En esta línea, añadió que “no sé que harán los jueces, pero advierto de que la línea roja del idioma no se traspasará”.

A este respecto, Gorriarán señaló que las manifestaciones de Mas supone que se ponen “los idiomas y las lenguas como excusa para algo que no tiene nada que ver, que es el cumplimiento de las leyes”.

“En democracia el principio de que las leyes son iguales y obligatorias para todos es sagrado, esa que es la línea roja”, aseguró este dirigente de UPyD, quien añadió que “aquí lo que se está haciendo es romper con los principios de la democracia y poner la lengua como excusa”.

Añadió que respecto a la sentencia sobre el castellano se está produciendo “una especie de rebelión que veremos a dónde llega”, conducta que dijo que “no se puede tolerar”.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 2011
NBC/man