Nucleares. Barrena (IU) cree que el lobby nuclear continuará imponiendo sus reglas mientras el Gobierno no se plante

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Medio Ambiente, Energía y Transporte de Izquierda Unida (IU), Adolfo Barrena, manifestó hoy que mientras el Gobierno no anteponga el interés general al económico, el lobby nuclear seguirá imponiendo las reglas del juego y las centrales continuarán abiertas.

Barrena hizo estas declaraciones a Servimedia en relación al accidente ocurrido hoy en la planta nuclear de Marcoule, al sur de Francia. “El Gobierno, ya sea éste o el que venga, debe de dejar de estar sometido a los intereses de los poderes económicos y financieros y a partir de ahí, anteponer el interés general al económico”, dijo.

A su juicio, “mientras esto no se produzca, quien va a seguir imponiendo las reglas del juego va a ser el mercado energético”. Advirtió que “el lobby nuclear es un lobby muy fuerte, presiona mucho y está asentado”.

Lamentó que no se apueste por un futuro sostenible a través de las energías renovables, que son más seguras y más rentables, cuando se conocen de sobra las desventajas de la energía nuclear.

(SERVIMEDIA)
12 Sep 2011
VBR/jrv