Noticias Economía Autonomías Sociedad Discapacidad

Discapacidad

Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Avilés firman un convenio para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

- Cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

En la imagen, de izquierda a derecha, la alcaldesa de Avilés, la secretaria general de Inserta Empleo y la directora regional de Inserta Empleo en Asturias l Foto: Inserta Empleo
MADRID

La secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la alcaldesa de Avilés (Asturias), Mariví Monteserín, presentaron este martes el convenio de colaboración que ambas entidades han firmado para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio. En el acto también estuvieron presentes el concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero, y la directora regional de Inserta Empleo en Asturias, Beatriz Ávila.

Durante su intervención, la alcaldesa aseguró que con la firma de este acuerdo el consistorio pretende ayudar a quien lo tiene más difícil para encontrar un empleo, como es el caso de las personas con discapacidad. "La actual crisis sanitaria está generando una importante pérdida de actividad económica, y por tanto de empleo, que afecta en mayor medida a las personas que sufren mayores dificultades de inserción", lamentó.

Según explicó Carcedo, con este acuerdo se ponen a disposición del Ayuntamiento de Avilés los servicios de Inserta Empleo como entidad referente de atención a personas con discapacidad. "Nos convertimos en aliados de la administración local, en su papel de incluir la dimensión de la discapacidad, de forma transversal, en su atención a la ciudadanía del municipio”, abundó.

La bolsa de empleo de Inserta en Avilés cuenta con 899 demandantes, de los cuales el 48% son mujeres, y el acuerdo, que tiene una vigencia de dos años prorrogable por otros dos, establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. En este sentido, Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, colaborará con el tejido asociativo del ámbito de la discapacidad presente en el municipio para que sea este el que canalice la prestación de servicios a las personas con discapacidad.

JÓVENES

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

El convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Para el seguimiento y evaluación del cumplimiento de lo acordado en el convenio, se establece una Comisión de Seguimiento del Convenio, que estará integrada por dos representantes del Ayuntamiento de Avilés y dos de Inserta Empleo y entre cuyas funciones están velar por la ejecución del mismo y programar y autorizar la ejecución de nuevas acciones, que serán objeto de acuerdos específicos.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2021
MJR/clc/

Últimos tweets

Últimas noticias