Responsabilidad Social

Banco Santander anuncia que todas sus tarjetas estarán fabricadas con materiales sostenibles para 2025

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander anunció que todas sus tarjetas de débito, crédito y prepago en España, Polonia, Portugal y Reino Unido estarán fabricadas con materiales sostenibles para 2025, con el objetivo de apoyar la transición ecológica de la entidad.

Según un comunicado divulgado este miércoles por el banco español, todas las tarjetas estarán fabricadas con materiales sostenibles, como el PVC reciclado o el ácido poliláctico (PLA) a base de maíz. Este cambio causará una reducción de la energía utilizada para la producción de estos productos y evitará la emisión de más de 1.000 toneladas de dióxido de carbono al año, una cantidad que equivale al consumo de energía de casi 1.000 hogares.

En este sentido, el Santander anunció también que reducirá el uso de plástico en 60 toneladas anuales una vez que se haya completado el proceso, que comenzó hace casi dos años.

El banco español también confirmó que simplificará su oferta en la gama de tarjetas en toda Europa con una reducción superior al 30% en toda Europa. La intención es que las tarjetas tengan un diseño común para que la experiencia del cliente “sea más sencilla” y la eficiencia de la producción mejore.

Desde el Santander han confirmado que la simplificación incluye un nuevo diseño único para todas las tarjetas de débito, crédito y prepago en toda Europa. Estas tarjetas, que incorporarán un logotipo de ecológico, tienen un patrón único para cada segmento de clientes para identificarlas mejor y una muesca en la parte inferior para facilitar la accesibilidad de los invidentes.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2021
PTR/gja