Medio Ambiente

Fundación ONCE se adhiere a la ‘Hora del Planeta’, impulsada por WWF

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación ONCE se suma este año con el apagado de su sede central en Madrid a las instituciones y monumentos que celebran la ‘Hora del Planeta’, un movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad impulsado por WWF, que se materializará el próximo sábado, 27 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas.

“Con este gesto queremos mostrar nuestra preocupación por el deterioro del medio ambiente y dejar claro que el cambio climático afecta a toda la sociedad”, declara José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. “Las personas con discapacidad”, subraya, “ponemos así de manifiesto nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático”.

Este compromiso se refleja también en el Plan Director de RSC de la entidad para el periodo 2019-2022, que incluye un eje específico sobre medio ambiente, con una serie de medidas orientadas a avanzar en el alcance de los sistemas de gestión certificados, impulsar la eficiencia energética o dar más pasos en relación con la energía verde y el uso sostenible de los recursos y la economía circular. Por otro lado, presta especial atención a las oportunidades que pueda traer una nueva economía baja en carbono para el empleo de las personas con discapacidad.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático con una acción tan sencilla como apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora, explica WWF.

Es “un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”, argumenta la ONG verde.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2021
IGA/SBA/gja