Incendio

Fundación A LA PAR recupera “progresivamente” su actividad tras el incendio en dos de sus naves

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación A LA PAR va recuperando “progresivamente” su actividad tras el incendio sufrido en dos de sus naves, ubicadas en Montecarmelo (Madrid) y que se encuentran “seriamente dañadas”.

Así lo reconoció este miércoles la organización en un comunicado en el que anunció que su actividad en favor de las personas con discapacidad intelectual recupera “progresivamente” la normalidad y aclaró que la “rutina” en Colegio A LA PAR y en los talleres ocupacionales que no se han visto alcanzados por las llamas es “ya la habitual”.

Asimismo, expresó su “más sincero agradecimiento” al servicio de Bomberos y Policía Municipal de Madrid por su “eficacia y diligencia”, y subrayó que el fuego se encuentra “completamente” controlado desde primera hora de la mañana.

La Fundación hizo extensiva su gratitud, entre otros, al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, que se desplazó hasta el lugar del siniestro para conocer los daños registrados y expresar su solidaridad a todos los empleados de A LA PAR, así como a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que también se acercó a manifestar su apoyo.

El fuego ha afectado a dos de las cuatro naves del área de talleres, que registran “serios daños”, así como a una carpa de plástico de unos 700 metros cuadrados, solución temporal que hacía las veces de techo en una de las naves que el pasado mes de enero había quedado destrozada a causa del temporal derivado de la borrasca Filomena.

Con relación al origen, la entidad continúa a la espera de conocer los detalles de la investigación pericial y se congratuló de que no ha habido que lamentar daños personales.

En paralelo, advirtió de que continuará con su labor “a favor de todas las personas con discapacidad intelectual y del reconocimiento de todos sus derechos”. “Este desgraciado incidente nos hará más fuertes ante las adversidades”, sentenció.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2021
MJR/clc