El documental ‘La línea infinita’ recoge la vuelta a España en barco en el Reto Pelayo Vida de cinco mujeres que superaron un cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

El documental ‘La línea infinita’ recoge la sexta edición del Reto Pelayo Vida, que reunió a cinco mujeres que superaron un cáncer y que dieron la vuelta a España en barco en octubre de 2020.

En su sexta edición, el reto se celebró en las costas españolas, como una forma de apoyar la reconstrucción del país y su recuperación ante los efectos de la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión cinco mujeres supervivientes de cáncer, Marián, Lorena, Fátima, María y Nuria, navegaron alrededor de la Península Ibérica, uniendo los puertos de Bilbao y Barcelona, y realizando escalas en las ciudades de Cádiz, Málaga, Cartagena y Valencia. A bordo del ‘Green Dragon’ un barco de 72 pies y 14 toneladas de desplazamiento, un V70 de la Volvo Ocean Race, las cinco elegidas para esta sexta edición navegaron más de 1.500 millas náuticas a lo largo del mar Cantábrico, océano Atlántico y mar Mediterráneo. Durante la travesía atravesaron el complicado Estrecho de Gibraltar para entrar en aguas mediterráneas.

Fue un desafío único para cinco mujeres que jamás habán navegado, ni pisado la cubierta de un barco. Tuvieron que enfrentarse a nuevas experiencias y retos con gran exigencia y asumiendo guardias como miembros de la tripulación.

El objetivo del Reto Pelayo Vida es lanzar un mensaje de esperanza a las mujeres que han padecido esta enfermedad o la sufren en estos momentos y animar a superar la enfermedad a través del deporte y la buena alimentación. Con esta sexta edición son ya 1.093 las mujeres que se han presentado a las pruebas de selección de la Kilimanjaro’2015, Trasatlántica’2016, Polar’2017, Annapurna Bike’2018, Andes’2019 y Vuelta España’2020.

Por sexto año consecutivo Pelayo ha patrocinado el Reto Pelayo Vida, con el apoyo del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes, La séptima edición se encuentra en pleno proceso de selección.

El espíritu de cada uno de los retos y la proeza de sus integrantes les ha hecho merecedores de distintos premios, como el Premio Juan Sebastian Elcano, concedido por la Asociación Cádiz con Elcano en reconocimiento al esfuerzo y ejemplo ante la adversidad del cáncer.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 2021
s/gja