Caso Faisán. “Voces contra el Terrorismo” reclama que Rubalcaba sea llamado a declarar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Voces contra el Terrorismo (VCT) sostuvo hoy que, dado que la Audiencia Nacional ha ordenado seguir investigando el “caso Faisán”, debería ser llamado a declarar Alfredo Pérez Rubalcaba, que era ministro del Interior cuando ocurrió el soplo a ETA el 4 de mayo de 2006.
Francisco José Alcaraz, presidente de VCT, dijo a Servimedia que para que la causa “tenga mucho más peso” deben testificar tanto Rubalcaba como Antonio Camacho, ministro del Interior y que cuando el soplo a la banda etarra era secretario de Estado de Seguridad.
“Se les tiene que tomar declaración”, aseguró Alcaraz, quien añadió que el juez Pablo Ruz también debería profundizar en otras líneas de investigación, como las llamadas que podrían relacionar el chivatazo con el PSOE y el Palacio de la Moncloa.
A su juicio, todas estas posibilidades deben explorarse “a fondo” para que soplo a los terroristas no quede sin aclarar, una vez que el pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia ha anulado los tres procesamientos del “caso Faisán”.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2011
NBC/gfm