Turismo

Reyes Maroto lamenta las imágenes de turistas en Madrid y exige responsabilidades a Ayuso y Almeida

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dijo este martes que “lamenta” las imágenes que se están viendo estos días de turistas sin respetar las medidas sanitarias en Madrid, por lo que exigió al Ayuntamiento que garantice las condiciones de seguridad en la capital ante la mayor afluencia de personas que ha provocado “el llamamiento que está haciendo la señora Ayuso para que venga todo el mundo” y que ahora "tiene consecuencias”.

“Nos preocupan esas imágenes, que no estamos viendo en otros puntos turísticos como Barcelona o Sevilla”, dijo Maroto en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Servimedia.

La ministra afirmó que el Gobierno “está haciendo sus deberes” recomendando en Europa que solo se viaje a España en lo esencial, y lo de Madrid “no es un elemento de falta de seguridad en los aeropuertos, como señala la comunidad o el ayuntamiento”.

“Es un llamamiento que ha hecho el Gobierno de Madrid para que venga la gente”, indicó Maroto. “Alguna responsabilidad tiene que tener la Comunidad, que ha alentado los viajes y ahora tiene que garantizar el cumplimiento de restricciones y las condiciones sociosanitarias, para que no cambie la evolución tan buena que tenemos en la curva”, agregó la ministra.

Según Maroto, “en Madrid se ha eludido tomar cualquier responsabilidad desde el punto de vista de la contención de la pandemia, ha sido la única comunidad que ha votado en contra de restringir la movilidad en Semana Santa”, “y las condiciones de seguridad las tiene que garantizar el ayuntamiento y yo se las quiero exigir”.

En relación con las previsiones de turismo, afirmó que el Ejecutivo trabaja para que la “reapertura se haga en verano”, una vez que en junio esté en funcionamiento el certificado europeo de vacunación.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2021
JRN/nbc