Energía
Enagás participa en un estudio sobre el desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno renovable entre España y Francia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los operadores de infraestructuras de gas Enagás y Teréga, el productor de hidrógeno renovable DH2 y la energética GazelEnergie han firmado un protocolo de acuerdo sobre el proyecto franco-español Lacq Hydrogen, que estudia poner en marcha un proyecto de suministro de hidrógeno renovable entre ambos países.
Según informó este martes Enagás, el proyecto contempla el transporte de hidrógeno de España a Francia entre Enagás y Teréga, el almacenamiento y el transporte de hidrógeno por la red de Teréga para su suministro a la planta de energía renovable de GazelEnergie y la producción de energía renovable en la central de ciclo combinado 100 % disponible que gestiona GazelEnergie.
Este proyecto ha sido presentado a la convocatoria de Manifestación de interés lanzada por Francia en junio de 2020 como Proyecto Importante de Interés Común europeo (Piice).
De esta manera, aspira a convertirse en uno de los primeros hitos europeos de la cadena de valor estratégica del hidrógeno, impulsada por la creciente demanda del mercado de energías renovables.
El proyecto Lacq Hydrogen contribuye directamente a los objetivos de neutralidad en carbono fijados por la Unión Europea y Francia y pone de relieve las ambiciosas iniciativas emprendidas por las industrias en pro de una energía más verde.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2021
JBM/nbc