Madrid

La nueva delegada del Gobierno confía en que su amistad con Almeida beneficie a los madrileños

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Madrid y próxima delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, se mostró muy orgullosa “por el reconocimiento” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “escogiéndome para representar al Gobierno de España en mi ciudad y mi comunidad”. Al mismo tiempo, dijo que espera que su amistad con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, beneficie a los madrileños.

Así lo señaló este martes durante su último pleno del Ayuntamiento de Madrid donde aseguró que ahí ha vivido “los momentos más importantes” de su vida personal y su vida profesional. “Ha sido el lugar de mis primeras veces y eso no se olvida nunca”, recalcó.

González comentó que siempre ha tenido claro que es “una privilegiada”, porque ha sido una de las cuatro mujeres que representa al PSOE en la ciudad y que sigue la senda de “personas tan importantes” para su partido como Pablo Iglesias Bose y Francisco Largo Caballero “al que ustedes quitan placas”.

“Eso ha guiado mis pasos desde el primer día que volví a este Ayuntamiento, que considero mi casa y que en cierta forma ha conformado mi personalidad política, que creo que está identificada como una mujer fuerte, firme, y valiente”, señaló la futura delegada del Gobierno.

En este sentido, recordó que hace mucho tiempo dijo en el Pleno que cuando su hija leyese los diarios de sesiones le gustaría “que me recordase como una mujer valiente”. González incidió en que “hoy reúno esa valentía para salir de mi casa”, pero remarcó que “tengo la absoluta seguridad que jamás me iré de aquí por el trabajo realizado durante estos seis años”.

"LIBERTAD Y CONFIANZA"

Durante su despedida, agradeció a todo su grupo municipal “la libertad y la confianza” que le han dado a la hora de trabajar con ellos y de realizar su trabajo “lo mejor que he podido”, en especial a su portavoz, Pepu Hernández, por “permitirme ser su entrenadora en la campaña electoral” y por su “generosidad” estos dos años.

Además, nombró y agradeció las palabras de apoyo de numerosos concejales de todos los grupos municipales y tuvo tiempo también para agradecer la labor de la prensa y de despedirse de los vecinos de la capital.

También tuvo palabras también para el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, al que conoció en la campaña electoral de 2015, cuando él iba como número tres del PP y ella como número cuatro, donde coincidieron en muchos actos. “Hemos generado una amistad y espero que esa amistad nos sirva para que en el desempeño de nuestras funciones podamos servir mejor a los madrileños”, destacó

Por último, deseó mucho trabajo a todos los concejales del Consistorio madrileños a los que aseguró que “voy a echar de menos”. “He aprendido que la suerte siempre te pilla trabajando” y “si me necesitan, solo tienen que silbar, porque ahí estaré”, concluyó González.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2021
DSB/nbc