Comunicación

Servimedia lanza un canal de podcast para hablar de líderes sociales, política y vacunas contra la Covid

MADRID
SERVIMEDIA

La agencia de noticias Servimedia acaba de estrenar un canal de podcast con el que extiende el rigor y la calidad de su información al ámbito sonoro, especialmente importante para las personas con discapacidad visual. A diario resume en titulares las noticias más importantes de cada jornada y semanalmente analiza la situación política de España.

Los podcast de Servimedia arrancaron justo antes de la Semana Santa con la puesta en marcha de un informativo de unos cuatro minutos de duración con los ‘Titulares del día’ en el que se resumen las principales noticias de cada jornada.

Este podcast está realizado con Inteligencia Artificial dentro de un proyecto que Servimedia viene desarrollando desde finales de diciembre para investigar nuevas narrativas y formas de comunicación.

Los episodios publicados pueden escucharse en la sección de Podcast de la web de Servimedia ‘https://www.servimedia.es/tv-radio/podcast’ y también en las principales plataformas sonoras: Spotify, Google Podcast, iVoox, Breaker, Anchor, Pocket Casts y RadioPublic.

La agencia de noticias también ha lanzado un podcast semanal sobre ‘Política y los Políticos’ en el que los periodistas de Servimedia analizan las estrategias de los principales partidos y aportan claves para entender la situación actual.

Los dos primeros capítulos de este podcast han abordado las consecuencias de la fallida moción de censura en la Región de Murcia y la convocatoria de elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

Además, Servimedia tiene previsto estrenar durante este mes de abril otros dos podcast sobre ‘Líderes Sociales’ para hablar de los protagonistas del cambio social en España y de quienes trabajan por la inclusión de los colectivos más vulnerables; y sobre las vacunas contra la pandemia de Covid-19 dentro del proyecto #VacúnaTE que la agencia de noticias está desarrollando con Maldita.es con el apoyo de Google Digital News Initiative.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2021
PAI