Elecciones 4-M

Bal asegura que durante la campaña no le van a encontrar “ni en la descalificación personal ni en esta guerra de trincheras”

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, aseguró este martes que durante la campaña a las elecciones del 4 de mayo no le van a encontrar “ni en la descalificación personal ni en esta guerra de trincheras”.

Así lo indicó Bal durante una entrevista en ‘Radio Inter’ recogida por Servimedia, donde mostró su “confianza e ilusión” en que Madrid no va a ser una “réplica” de los “ataques personales, la crispación, la polarización y los discursos de trinchera” del Congreso de los Diputados. “El resto de partidos no están hablando con la claridad que estamos hablando nosotros”, lamentó.

En este sentido, pidió “elegancia” al resto de candidatos y afirmó tener un “enorme respeto” por ellos, aunque no comporta algunas de sus ideas. De hecho, continuó, con los candidatos de Unidas Podemos, Más País y Vox, Pablo Iglesias, Mónica García, y Rocío Monasterio, respectivamente, no comparte “ninguna”.

Bal confió en que su partido va a superar “con creces” ese 5% de corte electoral para poder formar parte de la Asamblea de Madrid. Así, recordó que en el último mes Cs ha tenido momentos de “cierta decepción”, pero lo que está viendo en la precampaña es que la gente está “recobrando la ilusión por el centro”. “Si quedamos por encima del 5% voy a conseguir lo que quiero, que es imponer nuestras políticas y arrastrar a los polos al centro”, sentenció.

Asimismo, Bal aclaró que “nunca” le ha parecido “más útil” votar a Ciudadanos que ahora, porque, a su juicio, van a por ellos “desde la izquierda y la derecha”, y puso en valor que “España sería un país peor sin Ciudadanos”. Al mismo tiempo, señaló que, frente a esta “polarización” y con unos partidos con unas ideas “cada vez más radicales”, una persona que se siente de centro moderado “tiene que salir a votar” a Cs.

“APRECIO” A GABILONDO

Por otro lado, Bal dijo que el cabeza de lista del PSOE a las elecciones del 4 de mayo, Ángel Gabilondo le cae “bien” y le tiene “mucho aprecio”, al tiempo que destacó que le ha parecido de “gran nivel intelectual” y que “da gusto” encontrarse alguien así en política, pero que “otra cosa es tener competencias para formar un Gobierno”.

Así, criticó que Gabilondo vaya en un “pack” con Iglesias y con García, con Unidas Podemos y “Más Podemos” y afirmó que Gabilondo en el Gobierno madrileño “subirá los impuestos” porque “hace lo que le diga su jefe”, aludiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que lo que pretende es una “jubilación dorada como Defensor del Pueblo”. “Por respeto que le tenga, es imposible un pacto con él”, aseveró.

Para acabar, respecto a su decisión de no dejar el acta y esperar que los madrileños decidan dónde es “más útil”, Bal explicó que es un “servidor público de toda la vida”, y que, aunque podría estar en un despacho de abogados, donde “ganaría cinco veces más” o en la Abogacía del Estado, que ganaría “bastante más”, está en política, especialmente porque “su padre y su abuelo eran funcionarios”.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2021
BMG/clc